Monday, April 17, 2006

Amigos de Claudio Lucero tuvieron su cumbre en campamento base

En el Himalaya se juntaron más de 45 chilenos, quienes forman parte del desafío del eximio deportista de celebrar sus 60 años como montañista escalando el Lhotse (8.516 metros).


Este martes y tras haber caminado por más de 10 días, el grupo de expedicionarios que acompañan a Claudio Lucero en su desafío de celebrar en el Himalaya sus 60 años vinculado a la montaña alcanzó el campamento base del Everest (a 5.350 metros), con lo que finalizó con éxito la primera parte de la escalada al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8.516 metros.

"Fue un día muy especial, ya que por primera vez se reúnen en el Campamento Base del Everest más de 40 chilenos", señaló desde el Campamento Base, el montañista nacional Eugenio Guzmán.

"Todos llegaron con muy buen ánimo y muy bien de salud. Se notaban caras de cansancio no sólo por el esfuerzo de haber alcanzado este lugar, sino también porque ayer (lunes) se dieron tiempo de escalar la cumbre del Kala Patthar (5.550 metros), lo que les permitió disfrutar de una espectacular vista del Everest y del Lhotse", agregó.

Tras haber compartido durante toda la jornada con el resto de la delegación, los chilenos descendieron al poblado de Gorak Shep (5.140 metros). Este miércoles continuarán con el descenso cuando arriben a Lobuche (4.910 metros), donde compartirán un almuerzo de despedida junto a Claudio Lucero y los otros 13 expedicionarios.

Una vez que finalice dicha actividad, los expedicionarios se trasladarán a Pheriche (4.240 metros), para proseguir con el descenso; mientras los montañistas (12 escaladores, dos médicos y dos documentalistas) volverán al Campamento Base para comenzar con la segunda parte de la expedición, que tiene como meta alcanzar la cumbre del Lhotse. (Top Comunicaciones)

Noticias actualizadas de la expedición en http://www.vertical.cl/lhotse/noticias.htm

No comments: