Tuesday, December 05, 2006

NIÑOS DE FARELLONES GANAN CONCURSO FOTOGRÁFICO DE CONAMA

Alumnos del Colegio Farellones ganaron Concurso Fotográfico “Descubriendo Nuestra Biodiversidad”

Más de 200 fotografías participaron en la tercera versión del concurso fotográfico que organiza Conama Metropolitana y que busca difundir el conocimiento y el respeto por la flora y fauna nativas de la región y los paisajes naturales que rodean a Santiago.
Con la obra "Ojos de Perro", la alumna Marcia Calvez, estudiante del Colegio Farellones, ganó el primer lugar en la categoría Enseñanza Básica en el Tercer Concurso Fotográfico "Descubriendo Nuestra Biodiversidad", evento que es organizado por Conama Metropolitana y su programa de Forjadores Ambientales. A su vez, Catherine Vicencio, del colegio Santa María de La Florida, venció en la categoría Enseñanza Media con su fotografía titulada "Cactus y Cielo"

El concurso, que está dirigido a estudiantes de la Región Metropolitana, acaparó la participación de más de 200 alumnos que enviaron sus obras sobre flora y fauna de la Región. La actividad busca incentivar el conocimiento y el respeto de la biodiversidad y paisajes naturales de nuestra región, criterio que fue usado por los miembros del jurado a la hora de seleccionar a los ganadores. De esta forma, los premios se concentraron en aquellas obras que expresan fielmente la biodiversidad regional. Sin embargo, el jurado decidió entregar un reconocimiento especial a algunas fotografías, las que pese a que no reflejan la biodiversidad autóctona, poseen una gran calidad técnica.

"Cactus y Cielo" de la alumna Catherine Vicencio, obtuvo el primer lugar en Enseñanza Media
El jurado estuvo integrado entre otros por Luz María Pozo, fotógrafo profesional de diario Publimetro; Pilar Valenzuela, experta en ornitología y fotógrafo aficionada; profesionales de Conama Metropolitana y representantes de los auspiciadores del concurso.

No comments: