Tuesday, December 05, 2006

PROYECTO "SANTIAGO CONTRAFUERTE" DE PROTEGE, DESTACADO POR EL BANCO MUNDIAL


El Proyecto "Santiago Contrafuerte" de la Asociación de Municipios Protege , ha sido destacado por el Banco Mundial en sus websites:


Con el lema “Por amor a nuestra ciudad y a estas montañas aquí se firmó la Carta a la Cordillera”, se creó el Proyecto Protege, con el apoyo de siete de las comunas que colindan con esta cordillera. La misión de Protege es crear en la precordillera de Santiago un futuro y gran parque natural, el Parque Precordillera de Santiago, que permita:

Invitar a los habitantes de la ciudad a que conozcan y cuiden las montañas.
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, abriendo espacios de recreación, educación al aire libre e investigación.
Promover y proteger la biodiversidad y unidad ecológica de este ecosistema.
Acercar al ser humano a los valores esenciales que lo guían en su relación con lo trascendente, la naturaleza, sus semejantes y sí mismo.

Alcaldes, comunidades, comunas, propietarios, profesionales, artistas, arrieros, montañistas, guardaparques, jóvenes, niños y muchas otras personas se unieron a este proyecto. Además, se trabajó por generar una red de confianza donde se invitó a participar y a unir fuerzas al Estado, las municipalidades, empresas privadas, ONGs, educadores, investigadores y a toda la comunidad. La idea era transformar la iniciativa en un gran proyecto de ciudad.

Lecciones aprendidas

Video Protege - Chile

No comments: