Friday, September 29, 2006

NIÑOS DE LA TELETON EN VALLE NEVADO

Por octavo año consecutivo, los profesores de la escuela de ski del centro invernal fueron los encargados de enseñarles las técnicas básicas de este deporte, como una forma de promover su autonomía.

Como ya es toda una tradición desde 1999, niños del Instituto Teletón de Santiago pudieron disfrutar nuevamente de las nevadas canchas del centro invernal Valle Nevado, como parte del programa de ski para discapacitados físicos que año a año se realiza con el fin de apoyar la rehabilitación de estos niños.

Durante septiembre, un grupo de menores fueron acogidos por los profesores de la escuela de ski de Valle Nevado, quienes con equipamiento especial les enseñaron las principales técnicas para esquiar. Otro grupo de 10 niños pudieron disfrutar de todas las instalaciones del centro en una estadía de 4 días entre el 26 y el 29 de septiembre. El objetivo más importante de esta iniciativa es desarrollar la práctica del ski en los pacientes del Instituto Teletón, pero sobre todo promover su autonomía y reforzar sus capacidades.

El gerente general de Valle Nevado, Kees Aerts, destacó que esta instancia será un gran momento, donde los niños pudieron demostrar sus habilidades y destrezas. “Estamos muy contentos de haber recibido a los niños del Instituto Teletón una vez más. Para todos son un ejemplo de superación y fortaleza ver cómo se motivan en salir adelante no importando el obstáculo que la vida les ha puesto en el camino”.

Esta iniciativa se suma a las excursiones a la nieve con jóvenes y voluntarios que desarrolla la Casa de la Juventud.

No comments: