Un grupo de jóvenes voluntarios alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, en el marco del "Proyecto Impacta", participaron durante la primera semana de marzo en una expedición que buscaba sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas ambientales tanto en su dimensión local como en su alcance global.
Lamentablemente, las condiciones meteorológicas empeoraron e impidieron al grupo alcanzar la cumbre del Cerro El Plomo. Sin embargo, sí lograron instalar señalética en dos de los puntos más frecuentados de la emblemática Ruta al Plomo: el sector de Tres Puntas y Piedra Numerada. El proyecto contó con el apoyo de las empresas NUNATAK, LIPPI y del Centro Cordillera de la Municipalidad de Lo Barnechea.
El Proyecto Impacta es un curso de primer año que fomenta las capacidades emprendedoras de los alumnos contribuyendo a generar crecimiento personal y profesional a través de la acción. IMPACTA tiene como objetivo general estimular la actitud y capacidad emprendedora de los alumnos. Aspira además a alcanzar los siguientes objetivos específicos:
- Producir logros capaces de generar crecimiento personal y transformación del medio.
- Profundizar las habilidades para diseñar e implementar proyectos que crean valor.
- Promover el esfuerzo y compromiso individual.
- Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
- Fortalecer las habilidades de comunicación.
No comments:
Post a Comment