Sunday, July 23, 2006

AIESEC-CONO SUR OTORGA PREMIO "YOUTH POWER"


El premio “Youth Power 2006” fue otorgado a Pablo Villoch, actual Director de Turismo y Cordillera de la Municipalidad de Lo Barnechea, durante el Congreso realizado en la ciudad de Córdoba, Argentina durante los días 13 al 16 de Julio.

El premio “Youth Power” es entregado anualmente por el comité Cono Sur de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales AIESEC a jóvenes profesionales destacados por su liderazgo socialmente responsable y por su contribución al desarrollo sostenible de sus comunidades.

El Comité de Aiesec-Cono Sur está compuesto por universidades de Chile, Argentina y Uruguay. AIESEC es una red global de más de 18.000 jóvenes, presente en 90 países y más de 800 universidades en todo el mundo que promueve el intercambio para desarrollar el potencial de liderazgo, facilitando experiencias de aprendizaje a través de prácticas en el extranjero, congresos y seminarios para generar impactos positivos en la sociedad.

El joven premiado, Pablo Villoch, de 28 años, nacido en Bilbao, vive en Chile desde hace el 2001, año en que llegó con una beca de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Deusto para trabajar en la Fundación Vasco-Chilena. En la actualidad se desempeña como Director de Turismo en la Municipalidad de Lo Barnechea, generando proyectos de desarrollo turístico sustentable en el territorio cordillerano. A pesar de su juventud, ha participado en diversas iniciativas y proyectos de voluntariado y desarrollo local en Chile, México, Ecuador y España.

No comments: