Monday, December 11, 2006

VALLE NEVADO EN VERANO

Publicado en la revista "Domingo en Viaje" de El Mercurio. 10/12/2006

Esta invitación es a olvidarse de los esquíes y la tabla de snowboard, tomar la bicicleta, unas buenas zapatillas y partir a conocer la otra cara de Valle Nevado. Se cree que apenas desaparece la nieve, Valle Nevado muere hasta el próximo invierno. Pero lo que realmente sucede es que se cierra la temporada de esquí y se empiezan a abrir las actividades veraniegas. Ésas que no necesitan del frío, sino de arenosos cerros y senderos llenos de flores. Aquí pasamos lista a las principales.

MOUNTAIN BIKE
Cuando se derrite la nieve, Valle Nevado se repleta de caminos de
tierra que unen lomas, estaciones de esquí y canchas. Hay varias rutas que se caracterizan por los duros ascensos y los eternos descensos. En algunos trayectos se llega a zonas de picnic, donde se puede hacer un alto en el camino y comer algo. La entrada es gratis.

TREKKING Y CABALGATAS
Si no llevó la bici, un buen trekking es la mejor alternativa para ver si se aparece algún cóndor y para detenerse a mirar los verdes musgos y flores silvestres que crecen en la cordillera. Están las excursiones a Laguna Piuquenes que dura cinco horas, a Tranque Las Bayas de dos horas, y la que lleva al mirador de los Glaciares, el punto más alto de la estación Tres Puntas, donde se caminan cinco horas.Si la idea es no hacer tanto esfuerzo, están las cabalgatas que se organizan con arrieros del sector por los mismos sectores que las caminatas. Las dos actividades se hacen si es que hay mínimo cuatro personas. De lunes a viernes hay que hacer reservas con 48 horas de anticipación. Para las caminatas de los sábados y domingos no se requiere reserva (precio de referencia, 10.000 pesos las caminatas y 15.000 las cabalgatas).

ASTRONOMÍA
En Valle Nevado las condiciones para mirar el cielo son óptimas: está a tres mil metros de altura, por lo general hay poca luz y no hay contaminación. Por eso, esta temporada se decidió hacer un tur astronómico, donde las visitas son guiadas por astrónomos bilingües, hay apoyo de imágenes y observación a través de telescopio. Mínimo seis personas y máximo diez. Precio de referencia, 64.000 pesos por persona (con transporte, alimentación, tour y abrigo).

COMER
Para comer con vista al paisaje cordillerano está la cafetería Slalom, que tiene almuerzos, bebidas y snacks. Abre todos los días entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. La otra opción es Parrilla La Fourchette, donde preparan un asado campestre en una terraza con vista a los Andes (hay que reservar, mínimo 15 personas).

la temporada abre apenas se vaya la nieve.Más información y consultas al tel 477 7000; a reservas@vallenevado.com y en www.vallenevado.com

CÓMO LLEGAR
Suba por Avenida Las Condes y siga por el camino a Farellones hasta la curva 40, luego tome el desvío a Valle Nevado.

2 comments:

Anonymous said...

Hoy hemos celebrado en Zaragoza el día Internacional de las montañas.

Anonymous said...

muy interesante, Espero conocerla mejor el proximo mes de febrero cuando viaje a Chile a un entrañable encuentro familiar, la boda de un vasco con vena conquistadora al pie de un retoño del arbol de Gernika.
Capitan Cook, Co-co