Sunday, July 30, 2006

Resumen de Noticias del mes Julio

A continuación, para facilitar su lectura, se presenta un resumen de las noticias destacadas de Cordilleractiva durante el mes de julio.

Más de 32.000 vehículos subieron al Centro Cordillera durante las vacaciones de invierno
Más de 32.ooo vehículos subieron al Centro Cordillera durante las vacaciones de invierno, entre los días 15 al 30 de julio, haciendo uso de la ruta G-21. De estos, un 8% fueron minibuses, un 35% de automóviles de tracción simple, un 31% de Jeep y un 25% de camionetas. Esta cifra supone un 65% de los vehículos subidos hasta la fecha durante la temporada invernal. El día peak, el sábado 15 superaron los 4940 vehículos. El flujo vehicular es monitoreado diariamente por el Control La Ermita de Carabineros.

Teatro y Escalada en el Gimnasio Farellones
Cada sábado, entre las 14.00 horas y las 17.00 horas durante la temporada de invierno, se encontrará disponible el muro de escalada instalado por La Casa de la Juventud, con un monitor especializado para acompañar a todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte.

Durante los sábados de las vacaciones de invierno, tras la misa, se representaron obras de teatro infantil que entretuvieron a grandes y a chicos en el Gimnasio del Colegio Farellones, según el programa que se presenta a continuación:
15 de Julio: “La Casita de Chocolate”
22 de Julio: “Los Tres Chanchitos”
29 de Julio: “El Patito Feo”
5 de Agosto: “Caperucita Roja”


Premio "Youth Power 2006" otorgado por AIESEC Cono Sur
El premio “Youth Power 2006” fue otorgado a Pablo Villoch, actual Director de Turismo y Cordillera de la Municipalidad de Lo Barnechea, durante el Congreso realizado en la ciudad de Córdoba, Argentina durante los días 13 al 16 de Julio, por el Comité AIESEC del Cono Sur.

El premio “Youth Power” es entregado anualmente por el comité Cono Sur de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales AIESEC a jóvenes profesionales destacados por su liderazgo socialmente responsable y por su contribución al desarrollo sostenible de sus comunidades. El Comité de Aiesec-Cono Sur está compuesto por universidades de Chile, Argentina y Uruguay. AIESEC es una red global de más de 18.000 jóvenes, presente en 90 países y más de 800 universidades en todo el mundo que promueve el intercambio para desarrollar el potencial de liderazgo, facilitando experiencias de aprendizaje a través de prácticas en el extranjero, congresos y seminarios para generar impactos positivos en la sociedad.

Primer Half Pipe Burton nocturno en Valle Nevado
Para los fanáticos del snowboard, el 29 de julio se efectuó una espectacular competencia de Half Pipe nocturno. Ésta contó con los mejores snowboardistas del momento y comenzó en la mañana con las rondas clasificatorias, las que tenían como objetivo dejar a los diez mejores competidores para las finales en la noche.

Sernatur lanza Campaña Tú Eres Chile
SERNATUR lanzó la campaña “Tú ere Chile” en el marco de su Programa Nacional de Conciencia Turística, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia dar una buena acogida al turista. Las piezas gráficas de la campaña fueron diseñadas por alumnos de la UNIACC.

Conferencia Electrónica de Infoandina
El territorio Cordillerano de Lo Barnechea y su Plan Cordillera Activa fue seleccionado, por Infoandina, nodo regional para América Latina del Mountain Forum, junto con otros casos de la región, como un caso de estudio para ser analizado durante la Conferencia Electrónica “Ecoturismo y mejora de los medios de vida de las comunidades rurales en los Andes” que se realizará entre el 1 y el 20 de agosto del 2006 por internet.

No comments: