Monday, December 26, 2005

PRIMERA EXPEDICION RASTRILLO AL PLOMO

En el marco del Programa Cordillera Sustentable, hoy 26/12/2005 partió la primera Expedición Rastrillo de Alta Montaña en El Plomo. La expedición está conformada por un grupo de diez jóvenes, pertenecientes en su mayoría al equipo de monitores de la Casa de la Juventud. Uno de ellos, es además, guardaparque de Protege y algunos son miembros de Ekomaipo. El propósito de su misión es quíntuple:

1.- Recoger la basura acumulada durante años en el campamento base de Piedra Numerada, y si la nieve lo permite, de Refugio Federación y La Hoya.
2. - Realizar un informe fotográfico del estado actual de conservación del patrimonio arqueológico de este Santuario inca de Altura, que se enviará al Museo Nacional de Historia Natural.
3.- Aplicar una encuesta a los andinistas para investigar el perfil del visitante y sus preferencias en cuanto a servicios de alta montaña, que será de gran utilidad para definir las lineas de acción prioritarias a seguir en el futuro.
4.- Efectuar un experimento sobre la resistencia de las lombrices californianas a condiciones extremas en alta montaña, con el objeto de estudiar la viabilidad técnica de baños ecológicos secos con biofiltro.
5.- Repartir folletos de Sensibilización del Programa Internacional "No deje rastro" / "Leave no trace" de la NOLS (National Outdoor Leadership School)

No comments: