Thursday, December 22, 2005

LA SEGURIDAD COMIENZA EN CASA

La semana pasada, el equipo municipal de funcionarios del Centro Cordillera recibieron su primer taller sobre "Prevención de Riesgos", que fue impartido por el Sr. Pedro Olivos de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, gracias a la gestión del Comité paritario municipal.

En el taller participaron la docena de personas que trabajan en las labores de terreno en el Centro Cordillera, que no están exentas de riesgos. Con el objeto de ir construyendo una cultura de seguridad y prevención y así evitar accidentes mayores, se dio inicio a este taller en el marco del Programa "Cordillera Segura", que pretende generar condiciones para el desarrollo de un turismo seguro en el territorio cordillerano de Lo Barnechea.

El curso, que fue evaluado positivamente tanto por el relator como por los participantes, es el primero de una malla que incluirá espacios de formación, aprendizaje y entrenamiento en habilidades como Manejo del Fuego, Primeros Auxilios y Conducción Defensiva en montaña, que se realizarán en los próximos meses.

No comments: