Tuesday, March 11, 2008

SEÑALÉTICA LA RUTA AL CERRO EL PLOMO


Un grupo de jóvenes voluntarios alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, en el marco del "Proyecto Impacta", participaron durante la primera semana de marzo en una expedición que buscaba sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas ambientales tanto en su dimensión local como en su alcance global.


Lamentablemente, las condiciones meteorológicas empeoraron e impidieron al grupo alcanzar la cumbre del Cerro El Plomo. Sin embargo, sí lograron instalar señalética en dos de los puntos más frecuentados de la emblemática Ruta al Plomo: el sector de Tres Puntas y Piedra Numerada. El proyecto contó con el apoyo de las empresas NUNATAK, LIPPI y del Centro Cordillera de la Municipalidad de Lo Barnechea.

El Proyecto Impacta es un curso de primer año que fomenta las capacidades emprendedoras de los alumnos contribuyendo a generar crecimiento personal y profesional a través de la acción. IMPACTA tiene como objetivo general estimular la actitud y capacidad emprendedora de los alumnos. Aspira además a alcanzar los siguientes objetivos específicos:

- Producir logros capaces de generar crecimiento personal y transformación del medio.
- Profundizar las habilidades para diseñar e implementar proyectos que crean valor.
- Promover el esfuerzo y compromiso individual.
- Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
- Fortalecer las habilidades de comunicación.

No comments: