Wednesday, October 31, 2007

AVANZA PROYECTO ARQUEOLÓGICO PALB

Desde Septiembre comenzaron las campañas de prospección del segundo semestre, que tienen el objetivo de registrar los sitios arqueológicos existentes en el Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca. Hasta la fecha se han ingresado a nuestra base de datos 14 sitios, entre los que se cuentan: Aleros, taller lítico, estructuras varias y también los corrales donde los arrieros y talajeros de la zona realizan sus actividades desde hace más de 450 años.

Por otra parte, dentro de las tareas que en el PALB se han fijado están contempladas las capacitaciones y los talleres en colegios e instituciones del Municipio. La Arqueóloga Claudia Cádiz, Víctor Troncoso y los alumnos de la UISEK que se han incorporado al proyecto, ya realizaron un encuentro con los arrieros de Villa Paulina, así como un taller de patrimonio y arqueología con los niños del Colegio de Farellones, donde se les enseñó la importancia del cuidado del patrimonio, invitándolos ha ser “Arqueólogos por un día”. Los niños analizaron reproducciones de piezas arqueológicas, dibujaron, escribieron historias sobre el patrimonio arqueológico de la zona e hicieron su interpretación en relación a un sitio arqueológico simulado

Wednesday, October 17, 2007

NOTICIAS DE VALLE NEVADO

2007 sin duda se recordará como uno de los mejores años en cuanto a calidad de nieve de los últimos tiempos. Las favorables condiciones climáticas y las novedades de este invierno fueron testigos de una excelente temporada. Miles de chilenos, brasileros, argentinos, norteamericanos y europeos, entre otros, gozaban de la mejor nieve del hemisferio sur.

Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, dijo que "ese es un compromiso que hemos adquirido desde que comenzamos a operar como centro invernal hace 19 años. Es por ello que el 2008, cuando cumplamos 20 años de prestar el mejor servicio y calidad a todos nuestros usuarios, traerá consigo nuevas metas y proyectos que alcanzar, no sólo en temporada de ski, sino en un sin número de actividades que tenemos preparadas para primavera y verano".

"En este sentido, quiero destacar que somos un espacio de diversión y vida sana todo el año. La montaña y nuestros profesionales nos ofrecen grandes alternativas de panoramas deportivos al aire libre y, lo mejor de todo, más cerca del sol que ningún otro centro invernal en Chile", agregó el ejecutivo. Por lo mismo, queremos invitarte a estar atento a las actividades que tenemos preparadas para ti y tu familia, como cabalgatas, paseos y descensos en bicicleta, excursiones, entre muchas otras.

Copa Mundial de Snowboard: Medallas sólo para los mejores.
Sin duda que cada temporada en Valle Nevado viene cargada de entretención y adrenalina, y este invierno no ha sido la excepción. Por eso, entre el 23 y 29 de septiembre, y en medio de una calurosa semana, el centro invernal con acceso al mayor dominio esquiable del hemisferio sur fue escenario de la primera fecha del Snowboard FIS World Cup 2007. El evento es la única fecha del tour mundial que se desarrolla en América Latina y contó con la presencia de los más destacados riders de la especialidad quienes, además de los puntos para el ranking mundial, se disputaron más de US$ 100.000.
"En total recibimos a 80 competidores de 21 países para competir en la modalidad Border Cross, la que consiste en una carrera en la que compiten cuatro deportistas que bajan lo más rápido posible, recorriendo un trazado con grandes saltos, desniveles y obstáculos que fueron todo un espectáculo", señaló Jaime Vial, gerente comercial de Valle Nevado.


Nuevamente las pistas de Valle Nevado recibieron a esquiadores de clase mundial.
Durante gran parte de septiembre y hasta los primeros días de octubre, las pistas de Valle Nevado recibieron a los mejores equipos de ski del mundo, quienes llegaron en busca de la mejor nieve del hemisferio sur para dar inicio a los entrenamientos y puesta a punto de sus deportistas y así afrontar una nueva temporada de competencias.
Diego Rojas, director de pistas de Valle Nevado, dijo que "este año recibimos a destacados equipos de todo el mundo, entre los que destacan teams norteamericanos, como el Utah Ski Academy, Rowmark Salt Lake City, Burke Mountain, Andeski, Stratton y Vail Ski & Snowboard Club, además del equipo Free Style de Canadá, el Québec Team y el NCO Ski Team de Canadá, e Italia. Son más de 250 personas, entre corredores, técnicos y entrenadores".
En esta época del año, los centros invernales del hemisferio sur son la única posibilidad que tiene estos equipos de entrenar y preparar la temporada de competencias, además de algunos glaciares en Europa. "Eligen Valle Nevado por la excelente calidad de las pistas y nieve, pero también por el favorable clima, con más del 80% de los días despejados", agregó Rojas.
En este sentido, Diego Rojas destacó que "la gran variedad de pistas y las características de éstas, les permiten a los equipos entrenar diferentes modalidades, como por ejemplo slalom gigante, slalom o pruebas combinadas".