Tuesday, February 27, 2007

Cuerpo de excursionista fue ubicado en cerro El Plomo

Domingo 25 de Febrero de 2007 10:49

El Mercurio Online SANTIAGO.-
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros ubicaron esta mañana el cuerpo de un excursionista que falleció en un glaciar del cerro El Plomo, en la Región Metropolitana.Ricardo Aníbal Ríos (42) practicaba andinismo desde hace un mes y ésta constituía su segunda salida a la alta montaña. El hombre se encontraba en compañía de un instructor y otro andinista, quienes alrededor de las 18:00 horas de ayer avisaron a Carabineros de su fallecimiento.Aunque aún se desconocen las causas exactas de la muerte del excursionista, personal de Carabineros familiarizado con la zona en que ocurrió el accidente, sostuvo que lo más probable es que los tres escaladores no hayan advertido la presencia de grietas. El cuerpo del malogrado excursionista -quien se entrenaba para escalar el monte Aconcagua- fue ubicado esta madrugada por los efectivos del GOPE, pero aún no ha podido ser recuperado debido a que se encuentra en una zona de difícil acceso.

¡ARRIBA EL VERANO!



Para disfrutar de la montaña no se necesita fecha ni estación definida. En verano la cordillera luce de mil colores, generando innumerables posibilidades para la aventura y la exploración: excursiones, trekking, Mountain Bike por senderos cordilleranos, cabalgatas, imponentes paisajes para disfrutar en familia o fotografiar, son algunas de las entretenidas alternativas que te entregamos para este verano. La sorprendente flora y fauna con la que nuestra cordillera viste en verano, te esta esperando para sorprenderte y entregarte momentos inolvidables a sólo 1 hora de Santiago.


Monday, February 05, 2007

RUTA DEL CONDOR CON FAUNA CHILE

Fauna Chile es una empresa cuyo objetivo es acercar la fauna de Chile a las personas.
Esta misión la logran a través de la realización de distintos viajes a través de ecosistemas o ambientes naturales, los que son el hábitat de las distintas especies de fauna chilena, como aves, mamíferos, reptiles, y anfibios. Fauna Chile está conformada por profesionales con una vasta experiencia, tanto teórica, como práctica, en el reconocimiento dela fauna, flora y vegetación presente en los distintos ecosistemas de Chile, y en la historia natural que los rodea.

La observación de la fauna debe ir de la mano con el conocimiento del entorno natural en que ésta se encuentra, y por ello, debe producirse un acercamiento integral del hombre hacia la naturaleza, tratando de entender los fenómenos que se producen. Por ello, los viajes se complementan con la observación de la flora y del paisaje, y la explicación de la historia natural de cada uno de los ecosistemas que albergan cada especie.

Cuentan con una interesante excursión denominada la Ruta del Cóndor. Puede obtenerse mayor información bajando este documento.